#ARUBA / ORANJESTAD – Este viernes 10 de junio el exministro de Infraestructura Otmar Oduber volverá a prisión; así lo dio a conocer el Ministerio Público. El exmandatario que fue detenido el pasado 11 de mayo por la presunta vinculación en el caso penal Flamingo regresará a la celda mientras es investigado.
Sobre el representante del partido MEP pende una acusación por sospecha de corrupción; la misma se ejecutó en los periodos de su mandato, entre los años 2017 a 2019; según la denuncia destacan cargos como; falsificación de documentos, estafa, aceptación de soborno, mal uso de sus funciones como ministro, participar en una organización criminal, lavado de dinero y aumentar su capital de manera fraudulenta.
La Corte Superior entregó la orden de detención este viernes al exrepresentante del Gobierno Otmar Oduber, mandato que deberá ser acatado conforme a la Fiscalía General en un máximo de 8 días.
En el comunicado público oficial el principal ente rector aseguró que; existen pruebas suficientes y objeciones serias incriminatorias sobre los contratos de arrendamiento de terrenos y demás señalamientos ilegales que presuntamente fueron ejecutados por el exgobernante.
por Esperanza Luna
La Critica Aruba