Afirman pronta reapertura de fronteras entre Venezuela y Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – En una reciente rueda de prensa la primera jefa de Estado Evelyn Wever Croes, informó que, los altos mandos de la entidad arubana junto a autoridades venezolanas, evalúan restablecer nexos para reactivar la economía marítima comercial entre ambas naciones.

Conforme a las declaraciones brindadas por la mandataria quien asistió recientemente a un congreso en Honduras,  las conversaciones para una pronta reapertura de fronteras entre ambas partes, refirió; avanzan positivamente. En su estancia en el país sudamericano indicó Wever Croes; tuvo la oportunidad de dialogar con el canciller venezolano, y uno de los puntos de mayor interés que lograron departir; fue la agilización del proceso comercial fronterizo.

Con el fin de evitar futuros malos entendidos resaltó la líder, espera pacientemente la presentación de los sellos oficiales de los puertos venezolanos. La idea, apuntó, es consolidar un mercado de importación legal que beneficie a todos involucrados.

la delegada principal del país aseveró que, laboran arduamente para prevenir futuros impases entre las fronteras;  recordó que las medidas unilaterales de prohibición y restricción fueron tomadas en su momento por falta de control.

Espera indicó; que los rubros que ingresen desde el país vecino traigan la documentación tal y como estipula la ley. Referente a los vuelos comerciales declaró que es un tema que también estudian, pero este proceso tomará más tiempo para su aprobación.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *