Es oficial: WhatsApp empezará a incorporar la reacción con emojis a partir de este jueves

#TECNOLOGÍA / MUNDO – Mark Zuckerberg anunció en Facebook que sus usuarios ya tendrán la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Esta nueva función comenzará a implementarse desde este jueves 5 de mayo.

Las opciones se desplegarán en la parte superior del texto, una vez se presione de forma prolongada un mensaje. Las reacciones, por lo pronto, se reducen a una lista de seis emojis: Mgusta, corazón, sonrisa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. Zuckerberg aseguró que “pronto serán más”.

Esta nueva función estaba siendo desarrollada y había sido introducida en marzo en la versión beta. Ahora, se prevé que estará disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles junto con una nueva actualización.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Son en total 107 los emoticones incluidos en la aplicación, entre los que se incluyen las variaciones del mismo ícono, pero con diferentes colores y tonalidades.

Entre todos estos destacan siete, los cuales son: cara sonriente que se derrite, cara con boca tapada por una mano, ojos tapados con las manos, saludo militar (mano abierta en la frente), cara transparente y ojos llorosos de emoción.

Pero hay otros que han generado controversia, entre los que están: el hombre embarazado, las manos formando un corazón, un vaso de agua derramado y una cara derritiéndose.

Aquellos que deseen tener la lista de emojis actualizada en su WhatsApp, deberán tener la versión 2.22.8.79, la cual se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, o la de iPhone, la AppStore de iOS.

La novedad de WhatsApp que permitirá usar la app en cualquier idioma

WhatsApp mejorará la seguridad

La aplicación actualmente ofrece varios recursos para comunicarse con otras personas, motivo por el que es usada en todo el mundo. No obstante, luego de que se conocieran los términos y condiciones de la actualización del sistema operativo, muchos usuarios tienen dudas sobre cómo se manejaría la privacidad de sus datos personales.

Por ello, manifestó estar desarrollando una función que pondrá al tanto a los usuarios de cuando otra persona tome una captura de pantalla a la conversación.

Esto con el compromiso de cuidar la intimidad de los usuarios y evitar actos mal intencionados. De esa manera, WaBetaInfo, portal especializado, señaló que la actualización podría llegar para finales de 2022.

La función notificaría al usuario cuando la persona tome una captura de pantalla del chat. No obstante, muchos se preguntan si la nueva función también traerá la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla, como funciona en Telegram.

Con información de Semana

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *