Médico pediatra revela las causas de la muerte del bebé Noah

#ARUBA / ORANJESTAD – En horas del medio día de este 16 de junio, la madre del pequeño Noah; Nohemy Maduro; el bebé de tan solo cuatro meses que pereció la mañana del pasado 24 de marzo en la Guardería Dushi Pret, en circunstancias que eran desconocidas hasta estos momentos; dio a conocer el resultado de la autopsia a la prensa.

En la conferencia estuvo presente; el médico pediatra Erick Arends y el jefe del Servicio de Ambulancias  Liberato Hoek.

En la alocución la adolorida madre relató los pormenores del trágico evento y aseguró que contaba la historia de su bebé fallecido a detalle con el fin de concientizar y hacer entender a toda la colectividad que cuando se trata de salvar una vida el elemento crucial de acción es la prevención.

Angustiada entre lagrimas Nohemy dijo que, la partida de su pequeño pudo evitarse si todos los involucrados hubiesen respondido a tiempo a la emergencia. Aprovecho para aclarar que Noah, no padecía ningún tipo de enfermedad ni tenía alguna deficiencia médica; alegación que fue confirmada por el pediatra.

Como sucedieron los eventos

En la guardería: el niño fue dejado en el recinto escolar aproximadamente a las 7:15 de la mañana; y desde que llegó estuvo sentado en un coche; a las 8:00 de la mañana; el pequeño fue transferido de la carriola a la cama por la cuidadora.

La trabajadora después de dejarlo en la cama salió a atender a otro bebé; quitando la vista de Noah, desviando por algunos minutos la atención. No pasaron más de 15 minutos cuando la empleada de la guardería notó que el bebé se asfixiaba.

De inmediato las empleadas comenzaron a brindar primeros auxilios; y llamaron al número de emergencias.

Ambulancia: el personal paramédico que atendió la urgencia; y sigue según detalle del jefe de servicios un protocolo; arribó minutos después de ser avisada.

Conforme a la declaración del representante de ambulancias la unidad tardó en arribar al lugar por el aviso; de acuerdo al paramédico el llamado de emergencia fue realizado al número 100; línea directa de la policía; fueron los efectivos adscritos a dicho departamento quienes a las 8:37 de la mañana se encargaron de llamar al 911, teléfono dispuesto para atender las urgencias sanitarias.

Autopsia: El galeno Erick Arends, dijo que, tras varias estudios y pericias, a los órganos y el frágil cuerpo del pequeño, confirmaron la muerte por asfixia; el equipo consiguió cuerpos extraños correspondientes con leche en los pulmones.

Al terminar la conferencia la señora Maduro visiblemente afectada dijo que; Noah había muerto en la guardería, cuando las unidades de la ambulancia se presentaron en el lugar para brindar atención al niño, su cuerpo yacía sin signos vitales. La información fue confirmada por el galeno que recibió el ingreso del menor en el nosocomio.

La madre de la criatura aún destrozada por la perdida al concluir la conferencia manifestó que se encuentra laborando en una campaña de concientización y prevención que saldrá muy pronto para evitar que este tipo de tragedias vuelva a repetirse.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: