Eliminan el uso de tapabocas, en Hospital Horacio Oduber

#ARUBA / ORANJESTAD – Después de que la jefa de estado, Evelyn Wever Croes, anunciará el pasado 17 de febrero de 2022, en una conferencia de prensa la eliminación de todas las medidas de bioseguridad sanitaria impuestas en su momento para combatir la pandemia. Recientemente las autoridades del hospital Horacio Oduber informaron siguiendo estos lineamientos, la eliminación del uso de mascarillas en dicho recinto.

Según fue dado a conocer, la medida se mantendrá solamente al tener contacto directo con algún paciente, tanto para empleados del nosocomio, como para el público en general.

Tras varias revisiones el equipo que lidera el Departamento de Gestión de brotes de enfermedad, concluyó que no era necesaria la exigencia del uso de mascarilla en las inmediaciones del hospital.

La norma acatada por el centro hospitalario se debe al descenso de casos de COVID. Conforme al ente público el uso del tapabocas es responsabilidad ciudadana.

La directiva del centro sanitario ratificó qué continuará con la regulación de visitas hasta próximo aviso. Igualmente  exhortó a la ciudadanía en asumir una actitud responsable por el bien común ante las circunstancias sanitarias originadas por la pandemia.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *