#PORTUGAL / MUNDO – Un terrible homicidio tiene consternada a la población de Portugal; una pequeña de tan solo tres años de edad fue brutalmente asesinada. Las revelaciones del caso dejaron atónitos a los investigadores; todo apunta que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros por «servicios de brujería».
La menor fue ingresada esta semana en un hospital de Setúbal; con complicaciones cardíacas y en estado grave; aunque fue asistida de emergencia por los médicos no lograron salvarla.
La autopsia reveló signos de maltratos con hematomas visibles en todo su cuerpo además de cabellos arrancados. Por este crimen la policía detuvo a tres personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por niñera, su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años.
La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar o avisar a urgencias.
Las primeras investigaciones, según medios locales, revelan que la madre de la infante, habría acudido a la falsa nodriza, Ana Cristina, para que le hiciera un «trabajo de brujería», con la intención de mantener su relación con el padrastro de la pequeña.
La víctima habría sido secuestrada y golpeada durante cinco días por 400 euros; una deuda que mantenía la progenitora con la captora de su hija por el trabajo de hechizaría realizado.
La policía investiga también a la madre de la pequeña que, según medios locales, durante el secuestro dijo que se encontraba en una colonia de vacaciones para evitar que los servicios sociales le retiraran la custodia.
el suceso había sido investigado por la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa que, archivo el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.
Hoy, abogados, funcionarios y expertos reflexionan en Portugal sobre los errores en cadena que terminaron con la muerte de la niña.
Fuente AFP
La Critica Aruba