Conocido tramitador de permisos es arrestado por estafa

#ARUBA / ORANJESTAD – Muchos inmigrantes en su desesperación por obtener un estatus legal en Aruba y procesar su documentación en el Departamento de Integración Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS) velozmente; terminan consultando fuentes no confiables. En la mayoría de los casos son amenazados, estafados y engañados. Estas falsas practicas oscurecen la integridad del sistema migratorio de la isla.

Sucesos de este tipo se repiten constantemente. Este 7 de abril, un presunto consultor; extranjero de nacionalidad; con empresa registrada. Conocido en el ámbito político por laborar de coordinador en la pasada gestión gubernamental con el ex-ministro de la tolda verde; Benny Sevinger. Fue arrestado en su lugar de trabajo.

El implicado ha sido denunciado en diversas ocasiones. Las víctimas de este procedimiento aseguraron que; Radi Khan, de 48 años de edad; natural de Curazao, propietario y fundador de la empresa Parceros Tramites y Consultoría, ubicada en Tanki Leendert, de manera fraudulenta les habría prometido un permiso laboral, tras pagar miles de florines, por dicho proceso.

Esta treta de estado legal ha permanecido a lo largo del tiempo en Aruba. Actualmente existen apostadas en toda la isla oficinas con gestores que garantizan regularizar el estatus a inmigrantes. Es lamentable que muchos de estos falsos practicantes, se aprovechen de la condición de vulnerabilidad de los extranjeros indocumentados para lucrarse.

Los fraudes relacionados con trámites de inmigración en este momento son materia de investigación. Por ello, los agentes a cargo del caso; hacen un llamado a todos aquellos ciudadanos afectados por dicha compañía, a exponer su queja frente a las autoridades.

La empresa antes mencionada según data de la Camara de Comercio fue fundada el pasado 11 de febrero del año en curso 2022, por la pareja del detenido, de origen colombiano.

De acuerdo a las evidencias y demás pruebas presentadas frente al rector de primera instancia en contra del ciudadano khan; podría ser juzgado y declarado culpable en el proceso si llegarán a confirmar su participación en el delito de estafa.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Foto cortesía 24ora

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *