#ARUBA / ORANJESTAD – El pasado 7 de abril, el gestor Radi Khan de nacionalidad curazoleña; fue acusado y detenido por cargos de estafa; de acuerdo a la investigación y las evidencias obtenidas se pudo conocer recientemente que el señalado será trasladado a la prisión de la isla por solicitud del fiscal a cargo.
El juez concordó con la petición del fiscal y derivó su custodia al centro penitenciario KIA. Según el reporte, el tramitador tomó dinero de al menos tres inmigrantes; así lo certificó la denuncia de las víctimas; que aseguraron que; Radi Khan, de 48 años de edad; propietario y fundador de la empresa Parceros Tramites y Consultoría, ubicada en Tanki Leendert, de manera fraudulenta les habría ofrecido sus servicios y asegurado el anhelado permiso laboral.
El señalado en sus alegatos, declararon los abogados de la defensa, confirmó que solo recuerda haber tramitado la documentación de una de las denunciantes y que el proceso no logró concretarse porque el cliente en cuestión incumplió con los requerimientos pactados. Referente a las otras dos, manifestó Khan, no las reconoce.
Los juristas realizaron recientemente una contrademanda a las denunciantes como recurso legal; empleando como defensa el ataque. La aprobación de dicho recurso debe ser estudiada por el juez, para luego decidir si la admite, inadmite o rechaza en este caso.
Este litigio seguirá su curso; por el momento no han sido imputados los cargos; estaremos brindando en los próximos días toda la información de dichos acontecimientos.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba